Active Directory : Recursos Administrados eficazmente.

active directory es un nombre que da microsoft para referirse a sus sistema de directorio activo en una red existen muchas configuraciones para lo cual esta diseñado active directory
lo cual facilita al administrador implementar cambios y actualizaciones de una organización de host en una red en un directorio con muchos o pocos objetos.

QUE ES EL SERVICIO DE DIRECTORIO ACTIVO?

Es un servico que permite organizar y centralizar los recursos de una red, con este podemos compartir servicios entre dominios . Este es interesante ya que permite consultar sobre objetos que estan almacenados en el directorioel dominio, cuando hablamos de n objeto nos estamos refiriendo ya sea aun software , imagen , un router , un host mejor dicho todo lo que tenga identidad en el directorio. Active directory no administra los host que estan en el domini, lo que hace es controlar los dominios y administra los recursos y clientes de ese dominio utilizando el dns para resolver consultas ( aunque debe haber uno obligatoriamente paarq ue este pueda funcionar ya que las consultas al servidor se resuelven por este. cuando tenemos uan red que comparte recursos es mucho mas sencillo tener dominios y subdominios que permite la facil administracion.; cuando se desea administrar le directorio activo este puede realizarse desde cualquier servidor en la red. el servidor tiene un base de datos ntfs, esta contiene el directorio activo y sus propiedades y algo importante el volumen de esta base de datos debe ser obligatoria mente ntfs para que pueda funcionar .


CONCLUSIONES

active directory es un servicio importante ya que con este podemos utilizar los servicios compartidos de una red en una forma rápida y eficaz , podemos tener mayor control sobre nuestra red ya que al dividirla en dominios es mas fácil la administración de los recursos
además de que nos brinda una fácil ubicación de dichos servicios. la seguridad y los permisos pueden ser fácilmente implementados para los host de un dominio y los usuarios de dichos host.

active directory es una buena opción a la hora de administrar recursos en una red, ya que contiene herramientas para llevar acabo las los objetivos que se desean efectuar sobre los miembros de una red.permite una mecánica fácil de manejar para administrar los perfil y entornos de los usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: